Noticias

Escándalo de corrupción sacude al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau

El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, fue acusado de usar su influencia y salvar del fraude a la compañía de un amigo de infancia.

Justin Trudeau Primer Ministro de Canadá

Jody Wilson-Raybould, ex ministra de Justicia canadiense acusó al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, de interferir en la investigación por fraude de la compañía SNC-Lavalin. Ya que asegura que el entorno dentro del Gobierno Canadiense la presionó a no investigar a la firma y al decidir hacerlo, fue sacada de su cargo.

Esto porque si se investigaba a SNC-Lavalin -empresa internacional de ingeniría- recibiría una multa tan grande que terminaría cerrando, dejando a más de 8.700 personas sin trabajo. Sin embargo, al tratarse de un fraude al fisco, no podía pasarse por alto. Algo que Justin Trudeau intentó evitar, sacándola sorpresivamente a principio de mes.

Recibió amenazas y sobornos, los cuales si fueron aceptados por toda la cúpula del Primer Ministro de Canadá, por lo que ahora se está pidiendo su renuncia a sólo meses de las elecciones federales del país. Aunque ya ha dicho que no renunciará, el escenario es cada vez más complejo para que siga en el poder.

Te podría interesar: Doctor de Chris Cornell niega tener responsabilidad en su muerte