Noticias

Whatsapp limitará el reenvío de mensajes. Acá te contamos por qué

Desde Whatsapp hicieron el anuncio, que consiste en que podrás reenviar un mensaje a sólo 5 chats al mismo tiempo.

Whatsapp es otra empresa que está al tanto de las llamadas "fake news". Y por eso es que están tomando medidas para su combate.

Y es que, ¿a quién no le ha pasado que le manden alguna cadena o nota que al final era mentira? Por eso, es que WhatsApp dio otro paso para intentar frenar la difusión de noticias falsas.

¿Cuál es la estrategia? La aplicación de mensajería instantánea permitirá el reenvío de un mensaje a cinco chats al mismo tiempo.

Y no es algo que se nos ocurrió a nosotros. Fue la vicepresidenta de política y comunicaciones de la compañía, Victoria Grand, la encargada de entregar este dato a la agencia Reuters y de confirmar además que la actualización llegará primero a Android y luego a iOS.

Pero esto no es algo tan nuevo para Whatsapp...

No, porque en julio del año pasado comenzó a avisar a los usuarios cuando los mensajes eran reenviados. Y también había limitado el reenvío de mensajes.

Eso sí, esto viene con letra no tan chica. Porque debes suponer que aunque la medida hace más difícil la propagación la información no verificada, no garantiza que vaya a frenar la difusión de noticias falsas.

¿Por qué? Por el siguiente motivo: los chats pueden ser formados por hasta 256 usuarios.

Según publicó el diario El País, Whatsapp ya tiene un historial amplio en divulgación de noticias falsas, como por ejemplo: cadenas como el de unas naranjas que causan el SIDA y el de las manzanas con listeria.

También te puede interesar: Lanzarán un muñeco Funko Pop dedicado a Morrissey


Contenido patrocinado