Noticias

Uno de cada tres perros en Chile padece sobrepeso u obesidad

Un reciente estudio realizado por el Colegio Médico Veterinario alertó que las mascotas llevan una vida cada vez más sedentaria y una dieta poco equilibrada.

perro_gordo-830x467

 El 54% de la gente que tiene mascota tiende a servir comida a sus perros cada vez que estos la piden y el 50% llena el plato de comida tanto como sea posible. Este es parte de los preocupantes resultados que arrojó un reciente estudio que realizó el Colegio Médico Veterinario y que alertó sobre los problemas de peso que tienen muchas mascotas en el país actualmente.

Las cifras hablan por si solas: Aproximadamente un 70% de los hogares a nivel nacional declara tener mascotas y 1 de cada 3 perros presenta problemas de sobrepeso u obesidad y los culpables, según expertos, son sus amos quienes cada vez pasan más horas en el trabajo y además, la mayoría ha cambiado la casa por departamento. Un espacio que suele ser reducido para estos animales que se ven envueltos en un estilo de vida sedentario.

via GIPHY

Los paseos son cada vez más cortos y se observa mucho menos control en la alimentación de los cannes (la culpa muchas veces nos hace caer en el "regaloneo" a través de la comida). Pero el problema radica en que, al igual como ocurre con los seres humanos, los animales al margen de los problemas estéticos que puede acarrear el sobrepeso, padecen enfermedades asociadas, como diabetes e hipertensión, entre otras.

¿Cómo remediarlo? Franco González, integrante de la comisión de tenencia responsable, dijo a Publimetro que recomienda que las mascotas salgan de su hogar al menos 20 minutos todos los días a hacer trote o ejercicio. “Bajar para que orinen por 15 minutos no vale, necesitamos un ejercicio más aeróbico”, enfatizó.

Un tema para poner ojo si tienes mascota…

Te podría interesar: Más allá de los pelos: Dormir con tu perro es bueno para tu salud


Contenido patrocinado