Noticias

Senado da luz verde a proyecto de Ley de Teloneros chilenos

En sesión de este martes, la cámara aprobó en general el proyecto que propone que músicos chilenos abran los shows de músicos internacionales en nuestro país.

LEY DE TELONEROS DE CHILE

La Comisión de Educación y Cultura del Senado discutió en su sesión de este martes 22 de enero, el proyecto que modifica la ley 19.928 sobre Fomento a la Música Chilena, que busca promover la participación de músicos nacionales en shows internacionales realizados en el país.

LEY DE TELONEROS DE CHILE

Entre las medidas del proyecto, presentado en 2008, se encuentra la posibilidad de que quienes realicen eventos masivos que convoquen a más de 3.000 personas, sin ser festivales o eventos municipales, puedan contar con una exención tributaria si cuentan con un músico chileno como telonero.

El proyecto fue aprobado en general por la Comisión presidida por la Senadora Yasna Provoste y que contó con la presencia también de los Senadores Juan Ignacio Latorre, José García Ruminot y Jaime Quintana, y tras un breve período para indicaciones pasará a discusión en el Senado.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Los Tres reviven Fome el 10 de mayo


Contenido patrocinado