The Office fue una serie inglesa que tuvo un reconocido éxito. Esto la llevó a ser hecha en Estados Unidos con Steve Carrell y también en Chile, pasando a llamarse La Ofis. La primera de estas adaptaciones llegó a ser más larga y reconocida que la original, creando un culto a la misma. Con fanáticos que recuerdan los mejores capítulos y escenas siempre que pueden.

Uno de ellos fue Cross Scott, mecánico de 21 años. Quien hace unos días mientras trabajaba vio como un auto perdió el control y chocó. Cuando llegó al lugar del accidente, se metió por la ventana a sacar a la conductora que estaba inconsciente. Afectada por el choque, su pulso bajó. Así que Scott procedió a hacerle la técnica de RCP ante la demora de la ambulancia. Eso sí, él no tenía idea de primeros auxilios.

Según contó en el Arizona Daily Star, que lo comenzó a hacer pensando en la famosa escena de The Office en que para aprender a hacer RCP, cantan Stayin Alive para saber en qué momento presionar. Así que estuvo todo el tiempo en su cabeza cantando Stayin Alive como Michael Scott -mismo apellido que el héroe-. Finalmente la mujer se estabilizó y la fue a visitar después de trabajar.

Nunca subestimes lo que una serie o película puede enseñarte. Todo puede ser útil en esta vida.

Te podría interesar: Leaving Neverland dejó en shock a audiencia de Sundance en su estreno