Noticias

Mauricio Pinilla sufre duro revés en su juicio con Universidad de Chile

La Corte de Apelaciones del Juzgado de Letras y Trabajo aceptó la apelación del club.

pinilla

Un nuevo vuelco tuvo el caso de Mauricio Pinilla y su demanda a Universidad de Chile tras darse a conocer que el club no tendría que pagarle nada al delantero tras su salida de la institución.

El club había apelado a la decisión que determinó el Quinto Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, que obligaba a la institución a pagarle el sueldo por despido injustificado según el primer fallo.

Sin embargo, tras el proceso realizado por el club, se determinó que ante lo dispuesto por el artículo 459 del código de trabajo, el club no tendrá que cancelarle nada al jugador. El documento señala que: "Se rechaza con costas la denuncia de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales con ocasión de despido interpuesto por Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera en contra de Azul Azul".

Esto significa, que además de no tener que recibir el dinero reclamado por el delantero al club, el jugador deberá hacerse cargo del costo del juicio. Eso sí, Pinilla tiene diez días para poder ir a la Corte Suprema en búsqueda de revertir el caso.

Hay que recordar que el jugador abandonó Universidad de Chile tras un frustrado fichaje en el fútbol argentino, en la previa de un duelo por el torneo nacional.


Contenido patrocinado