Noticias

No todo es Pixar: La sorpresa de Into the Spider-Verse

La nueva película de Spider-Man marca un nuevo hito para las películas de superhéroes en los Globos de Oro.

Las películas de superhéroes llevan años tomándose la taquilla y cartelera de los cines. Sin embargo, en cuanto a premios de la industria, eso no había sucedido más allá de galardones menores de maquillaje o efectos visuales. Hasta que ayer en los Globos de Oro, Spiderman: Into the Spider-Verse, se llevó el primer Globo de Oro en 76 años de los premios para una película de supérhéroes. Fue como mejor película animada y además, venciendo a Disney y Pixar.

Solamente Paramount y Dreamworks habían vencido al gigante de la animación desde que el premio se entrega desde 2007 hasta que Sony Pictures se llevó el premio ayer. Esta vez el desafío era grande contra Los Increíbles 2 y la aclamada Isla de Perros de Wes Anderson. Aún así, la película de que narra en un formato que mezcla animación digital con bocetos estilo cómic, ganó la distinción.

La mezcla de estilos de la película es casi tan similar a la trama. Donde el joven Miles Morales se convierte en Spider-Man, claro que en un choque de realidades donde las otras versiones del héroe arácnido se conocen entre sí. Por eso también está Peter Parker así como una Gwen Stacy y un cerdo con los poderes de spidey. Junto a un desarrollo de personaje basado en el cómo ser un héroe, más allá del clásico: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

La visual y el sonido también son gestores del triunfo. Colores vivos que insertan al público en un Nueva York realista pero asombroso, con trazos que pasan de lineales a curvos, todo acompañado de la grandiosa canción de Post Malone para la película, "Sunflower". Una combinación que la alianza Disney-Pixar no pudo derrotar. La siguiente contienda, el 24 de febrero en los Oscars.

Te podría interesar: Promotora de agua de los Golden Globes sacó risas en redes sociales


Contenido patrocinado