Noticias

India prohíbe enjaular y comercializar aves

Esta iniciativa se dio como reconocimiento a la necesidad de volar libremente en su hábitat natural.

aves

Los animales cada vez se han tomado más en consideración y se ha ido ganando terreno en torno a sus derechos y al respeto por las distintas especies que conforman nuestro ecosistema y es por esta razón que un tribunal de la India prohibió a los ciudadanos el comercio de aves y su retención en jaulas, al considerar que por naturaleza, deben volar libremente.

La iniciativa fue liderada por la ONG People for Animals (PFA) y tras una investigación lograron demostrar las paupérrimas condiciones en las que vive un ave enjaulada, no solo porque la mayoría están sometidas a mutilaciones de cola y alas, sino que también porque la falta de movimiento acaba con su instinto de caza y vuelo.

via GIPHY

“Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad. Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera”, declaró el tribunal.

Es común ver loros, canarios, catitas y otros pájaros enjaulados en casas como mascotas, pero ya es un hecho que en India esa realidad se acabará.

Te podría interesarEste mamífero se suma a la lista de animales en peligro de extinción

 


Contenido patrocinado