Noticias

Este mamífero se suma a la lista de animales en peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hizo la llamada de alerta sobre la jirafa.

La jirafa es, sin lugar a dudas, uno de los animales salvajes más hermosos del mundo que, lamentablemente, ha entrado en la lista de seres vivos en peligro de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hizo la llamada de alerta: el número de jirafas cayó por debajo los 160.000 ejemplares desde el 2015. Esto se debe principalmente a las amenazas de los seres humanos y la caza furtiva que están acabando con el que es considerado el animal más alto del mundo.

Actualmente, el número ha seguido bajando por lo que los científicos se han visto obligados a declarar la especie en peligro de extinción.

Las organizaciones y protectoras de animales llevan advirtiendo esta noticia durante muchos años. Y es que, en las últimas tres décadas, el número de jirafas se ha visto disminuido en gran medida por tres causas principales: la caza, los cambios ecológicos y la pérdida de su hábitat, recoge Intriper. 

Según los científicos, el planeta vive una nueva extinción masiva, la sexta en 500 millones de años. Actualmente, las especies desaparecen entre 1.000 a 10.000 veces más rápido que hace uno o dos siglos.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Te puede interesar: ¡Increíbles radiografías de animales!


Contenido patrocinado