Noticias

Feliz década: 7 grandes discos que cumplen 10 años en 2019

Este año hay un buen grupo de discos que conmemoran una década desde que fueron publicados y se inmortalizaron desde entonces.

discos

A veces no nos damos cuenta cómo pasa el tiempo. Ya estamos terminando el primer mes de este 2019 y es así de rápido que los años se van. La música no es ajena a eso, aquí encontrarás algunos de los grandes discos que celebran 10 años desde su lanzamiento.

Phoenix – ‘Wolfgang Amadeus Phoenix’

Los franceses de Phoenix se convirtieron en una banda global a partir de este disco publicado el 25 de mayo. Llegaron a ganar un Grammy por el disco. La canción clave en el álbum es Liztomania.

Kasabian – ‘West Ryder Pauper Lunatic Asylum’

La banda de Leicester presentó el 5 de junio este disco, el cual se ubicó por semanas en los primeros lugares de las listas de Reino Unido. La canción clave del álbum es Fire.

Florence and The Machine – ‘Lungs’

Puede que no sea el trabajo más grande de Florence Fletch y su banda, pero es su primer álbum de estudio, por lo que significa mucho. El inicio de 10 años de exitosa carrera. La canción clave del disco es You’ve Got The Love.

The xx – xx

Un sonido ecléctico hecho por ingleses alternativos. Nada nuevo, pero los inconfundibles riffs de guitarra y la percusión hicieron que nos rindiéramos luego ante ellos. La canción clave del disco es Intro.

 Rihanna – ‘Rated R’

Durante el mejor momento de su carrera, Rihanna nos presenta este álbum que incluye una colaboración con Justin Timberlake y que alcanzó el 1 de Billboard por cinco semanas seguidas. La canción clave del disco es Rude Boy.

Jay Z – ‘The Blueprint 3’

Uno de los mayores exponentes del rap cerró su trilogía de The Blueprint luego de 7 años y lo hizo en grande. Uno de los discos más aclamados del año y número 1 en más de diez países distintos. La canción clave del álbum es Empire State of Mind.

https://www.youtube.com/watch?v=Eww7ahPd8r4

Arctic Monkeys – ‘Humbug’

Luego de dos trabajos anteriores, Arctic Monkeys rompió el estilo que venía trayendo y presentó Humbug. Mucho más experimental y que los fanáticos aprecian mucho. La canción clave del disco es Crying Lightning.

Te podría interesar: Post Malone y Red Hot Chili Peppers tocarán juntos en los Grammy


Contenido patrocinado