Noticias

EXCLUSIVO Thom Yorke habla sobre el proceso creativo de "Suspiria"

Te mostramos la entrevista donde la voz de Radiohead habla sobre cómo fue que se sumó al remake de la película de terror italiana de 1977.

thom yorke suspiria entrevista subtitulada

El jueves 7 de febrero se estrena en Chile el remake de una de las películas de terror y suspenso más destacadas del cine de terror italiano. Hablamos de "Suspiria" (1977), cinta original de Dario Argentoque vuelve a cargo de Luca Guadagnino y las actuaciones de Dakota Johnson y Tilda Swinton. ¿El detalle no menor de esta historia que envuelve a una de tres brujas capaces de dominar el mundo a través del dolor, las lágrimas y la oscuridad? Thom Yorke, la voz de Radiohead, estuvo a cargo de su banda sonora.

En una de las entrevistas del making of de Suspiria, Thom Yorke admite que el proyecto llegó a él luego que Guadagnino le escribiera una carta y posteriormente se acercara a él después de un concierto. "Hubo algo en la manera en que me describió el proyecto (que me cautivó), además del hecho de que había sido (la banda) Globin la encargada de realizar el soundtrack original", explica en esta entrevista que te colgamos de manera exclusiva en el Fan Page de Rock and Pop Chile.

Para el líder de Radiohead la manera en que se dieron las cosas fueron muy naturales, porque incluso antes de que comenzaran las grabaciones él ya tenía melodías rondando por su cabeza. Él obtuvo los guiones, comenzó a tirar ideas antes de que se realizaran las filmaciones, hacía de oyente en las grabaciones y posteriormente se dedicaba a crear en su estudio. ¿Experiencia en la realización del soundtrack de una película? Nula, solo había escrito música para cortometrajes del sello Rag & Bone y una producción de teatro en 2015. En los noventas le propusieron la banda sonora de El Club de la Pelea, pero la rechazó debido a que estaba con el álbum OK Computer (1997) de Radiohead.

Por eso "(el proceso) fue como manejar un camión sin saber manejar. Yo acepté sin saber lo que haría y eso me convenció... quería saltar a la oscuridad".

El salto se transformó en la realización de 25 canciones compuestas e interpretadas por Thom Yorke con la producción de Sam Petts-Davies. El álbum también presenta las interpretaciones del London Contemporary Orchestra and Choir, la flauta de Pasha Mansurov en "Suspirium" y al hijo de Yorke, Noah, tocando la batería en las canciones "Has Ended" y "Volk".

¿Quieres ver "SUSPIRIA" luego de su estreno el próximo 7 de febrero? ¡Entonces participa en el concurso que tenemos para ti en este link!


Contenido patrocinado