La encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018, elaborada por la consultora en investigación y tendencias Visión Humana arrojó cuál es la mejor ciudad de Chile para vivir.

Las ciudades que entraron en «competencia» fueron Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

¿El primer puesto?

Valdivia sorprendió al llevarse el lugar número uno por primera vez en el top de la lista, en vista a que un 60% de personas participantes la califican con notas 6 o 7, destronando así a Viña del Mar, que había ganado en 2017 y ahora quedó en el segundo puesto con un 56% de las preferencias.

A_UNO_786078_46682

El ranking continúa en el siguiente orden: La Serena (50%); Puerto Montt (48%); Punta Arenas (41%); Concepción y Castro (36%); Osorno (35%); Coyhaique (34%), e Iquique (32%).

¿Y la mejor ciudad para trabajar y/o estudiar?

En el apartado «Mejores Ciudades para Trabajar»Santiago se mantiene liderando la lista con un 52% de personas que la califican con notas 6 o 7 y le sigue Viña del Mar con un 48%. Así mismo, estas son las ciudades mejor evaluadas para estudiar, seguidas de  Valparaíso (55%)Concepción (55%)Valdivia (41%) La Serena (39%).

La ciudad que se llevó el primer puesto en la categoría de «Medioambiente sano» fue Punta Arenas. 

Para conocer el estudio completo pincha aquí. 

Te podría interesar: Puedes realizarte un test rápido de VIH de manera gratuita en Bellas Artes