Noticias

El legado de David Bowie en el cine y televisión

Las apariciones y homanajes a David Bowie en la pantalla son una parte de la carrera del músico inglés.

Bowie cine

David Bowie siempre fue amante del show. Se preocupó de dar un espectáculo más allá de la música, complementando con artes escénicas que siempre lo hicieron ser cercano a la actuación. Por eso, es que Bowie cuenta con una considerable bibliografía, que lo hizo presentarse como él mismo o como personajes históricos y hasta voces para animación. Aquí, algunas de sus apariciones en la pantalla. 

The Man Who Fell to Earth

Este fue el primer papel protagónico de Starman y con el que pudo mostrar sus dotes actorales. La película de 1976, se basa en la novela homónima donde un alienígena viene a la tierra en busca de agua para su planeta. Thomas Jerome Newton es el nombre del alien, que con sus conocimientos tecnológicos se hace un nombre dentro de los negocios. Pero al conocer el amor conoce también los vicios que hacen a los humanos perderse. Un drama espacial y que junto a Bowie, nos invita a pensar.

Zoolander

La escena debe ser de las más divertidas en las que vemos a Bowie desenvolverse. Un pequeño cameo que pone al interprete de Modern Love como él mismo siendo jurado de un duelo entre Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel McDonald (Owen Wilson) para ver quién camina mejor en la pasarela. Al final el desafío lo gana el personaje de Owen Wilson, tal vez influyó el similar peinado de ambos en la película.

La Última Tentación de Cristo

Una de las películas más polémicas de la historia. Censurada por años en nuestro país -y todavía en otros- nos perdimos por mucho tiempo a David Bowie como Poncio Pilato. Siendo el encargado romano de dictar de crucifixión de Jesús, Bowie tiene uno de los diálogos más sorprendentes del cine en su charla con el propio mesías cristiano. Afortunadamente ya no tenemos restricciones para disfrutar de esta actuación de Ziggy Stardust.

https://www.youtube.com/watch?v=w5hvHu8gHUc

Un show Más

David Bowie ya había muerto en este momento. Pero la serie de dibujos animados Un Show Más siempre hizo referencias a la cultura pop de los '70, '80 y '90, donde Bowie no fue la excepción. Fue en el capítulo final de la serie, Una Épica Batalla Final Más, donde se hizo un homenaje al músico. La fecha de estreno fue una semana después de su cumpleaños y casi un año después de su muerte. Ya terminando el episodio la música de fondo es Heroes de Bowie, otorgando emoción a la despedida de una de las últimas series animadas exitosas.

El gran truco

Christopher Nolan y Bowie tienen una gran conexión. Admirados uno y el otro por sus respectivos trabajos artísticos, finalmente se encontraron en la gran pantalla en esta película que presentó a Hugh Jackman y Christian Bale como magos rivales en el Londres del siglo XIX. En un momento de la historia, Jackman llega a América para encontrarse con el científico Nikola Tesla, interpretado por Bowie, quien le da a conocer la máquina de clonación. La dejo ahí, vayan a ver tremenda película.

Basquiat

La película de 1996 sobre el prodigioso artista afroamericano es un drama biográfico, en donde David Bowie vuelve a disfrazarse de un personaje histórico claro que ahora contemporáneo, Andy Warhol. El excéntrico artista siendo interpretado por el excéntrico músico es de las mejores sinfonías entre actor y personaje que puedas ver.

Christiane F.

Esta es una película independiente alemana de 1981 considerada de culto. Cuenta la historia de Christiane, una niña alemana de 13 años que cae al mundo de las drogas, excesos y prostitución. Donde Bowie es el punto de partida con un concierto en el que la niña consume drogas por primera vez. La participación de Bowie esta vez fue más allá de la actuación, escribiendo la música de la película y hasta participando en la producción.

Te podría interesar: Imparablemente estilosa: ¡Mira el nuevo adelanto de Capitana Marvel!


Contenido patrocinado