Noticias

Dirección Meteorológica reveló los lugares en donde la temperatura superó los 40° en la zona central

Corresponden a los puntos de mayor temperatura en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Libertador General Bernardo O'Higgins.

temperaturas sobre 40 grados verano 2019 chile

La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer un balance con respecto a las altas temperaturas que afectaron a la zona central durante los últimos días, indicando que en algunas partes del interior de las regiones de Valparaíso y O’Higgins las máximas llegaron a los 40°.

Llamativamente, este fenómeno se había vivido en enero de 2017 entre el Maule y el Biobío, generando varios problemas como por ejemplo, los incendios forestales.

temperaturas sobre 40 grados verano 2019 chile

Dentro de los lugares en donde se superaron los 40° se cuenta a Santa María (42,5°), Llay Llay (42°) y San Felipe (41,7°) en la Región de Valparaíso. En tanto, en la RM, se percibieron en Huechún (41,9°) Lo Pinto (40,1°). Por su parte, en O’Higgins, Marchigue (41,2°) y Coltauco (40°) fueron los lugares "privilegiados".

Con respecto al pronóstico de los próximos días, la Dirección Meteorológica señaló que lo que resta de verano será más cálido de lo normal, según dio a conocer en un mapa con proyección.

Te puede interesar: ¡Atención lectores! Inauguran en Recoleta la “Librería Popular”


Contenido patrocinado