La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla por precipitaciones de normales a moderadas en varias comunas de las regiones de Atacama y Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes otorgados por la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias comenzarán durante la tarde-noche de este lunes 28 de enero y se extenderán hasta el martes 29 en Antofagasta y hasta el jueves 31 en Atacama.

En los sectores cordilleranos y precordilleranos se esperan hasta 20 milímetros de aguas lluvia, existiendo una alta posibilidad de aluviones y derrumbes que se podrían extender incluso hasta la depresión intermedia y el litoral costero.

De este modo, se declaró alerta amarilla puntualmente para la provincia del Loa y las comunas de Antofagasta, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, mientras que se mantiene la alerta temprana preventiva para la comuna de Alto del Carmen.

Por otro lado, también se esperan tormentas eléctricas para la provincia de Tamarugal y la región de Arica y Parinacota, donde también se ha declarado alerta temprana preventiva.

Te puede interesar: ¡Atención lectores! Inauguran en Recoleta la “Librería Popular”