Noticias

David Bowie como Ziggy Stardust: Apareció la primera grabación televisada

Se trata de un hallazgo que será desenterrado por la BBC y se espera que la grabación sea parte del nuevo documental sobre el artista.

Ziggy Stardust grabación

Siguen las noticias para los fanáticos de David Bowie y esta es una que te encantará porque sin duda, la primera aparición en televisión del artista, interpretando a su icónico personaje Ziggy Stardust, se considera un momento único en la historia musical y la grabación estaba perdida. Sin embargo, el registro del programa Lift Off With Ayshea de 1972 fue recuperado. 

¿Cómo ocurrió el milagro? Gracias a un fanático del autor de "Starman" que lo filmó en VHS y desempolvó el material para que en el futuro pueda ser remasterizado.

Top of the Popsfue un programa de TV emitido el mismo año que era hasta ahora, el primer material disponible donde se podía ver al personaje de Bowie vestido con un traje de piel de serpiente, rodeando con su brazo al guitarrista Mick Ronson, deleitando a las los espectadores y marcando así el inicio de una era de glamour revolucionario. 

El material audiovisual nuevo está siendo restaurado y se espera que sea trasmitido prontamente por la BBC Two. ¡Ahora solo nos queda esperar!

Te podría interesar: ¡David Bowie se corona como el mejor artista del Siglo XX según británicos!


Contenido patrocinado