Noticias

¿Cuánto valdría estudiar en Hogwarts, la escuela de Harry Potter?

Aunque todo sea magia para Harry Potter y sus amigos, el dinero sigue existiendo y siempre al final, hay que pagar.

Hogwarts castle

La saga de Harry Potter nos mostró un mundo mágico lleno de objetos y lugares que nos gustaría ir, conocer y tener. Sin embargo, somos simples muggles -gente sin magia- y no hay nada que hacer con eso. Por eso nunca recibimos la carta de Hogwarts para estudiar cómo ser mago ahí.

Aunque de habernos llegado esa carta, mantenerse o siquiera matricularse pudo ser un desafío demasiado grande para nuestro bolsillo. Porque Hogwarts es la escuela de magia más prestigiosa, por tanto ¿Cuánto habría que pagar para estar ahí?

Según estudiantes de la Universidad de Lehigh, teniendo en cuenta distintos factores como infraestructura, cuidado de los residentes e implementos, la matrícula sería de 25.800 libras esterlinas, unos 353.150 dólares.

Pero lo que hay que pagar no termina ahí, esto porque antes de llegar, hay que comprar todos los materiales en el Callejón Diagon -el Meiggs de los magos- a un alto precio. El medio estadounidense MIC, sacó el cálculo de que entre lechuza, varita, libros y capas, el presupuesto sería de 1.031 dólares.

En total, estudiar en Hogwarts sería de 34.181 dólares por año. Lo que en toda nuestra enseñanza como magos llegaría a los 240 mil dólares en siete años. Por una educación de magos, gratuita y de calidad.

Te podría interesar: Un asqueroso secreto de Hogwarts de Harry Potter fue revelado


Contenido patrocinado