Noticias

Copa América 2019: en estos días, horas y estadios jugará Chile

Ya con los grupos definidos de la Copa América 2019 que será en Brasil, hay que comenzar a planificar para verlo acá -y quizá- allá.

copa américa 2019

El día de ayer se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2019, en la que Chile buscará revalidar sus títulos de 2015 y 2016 para quedarse con el trono de tricampeón de América. Claro, no nos ilusionemos tantos porque todavía queda mucho camino. Pero podemos desde ya, revisar los detalles de la participación de la selección en el torneo. 

¿Quiénes son los rivales?

Chile quedó en el grupo C de la Copa América. Enfrentará por tanto a Uruguay, Japón y Ecuador. Con los uruguayos tiene un gran historial con saldo negativo (ganó la última vez en 2015) y con los ecuatorianos solamente a perdido una vez en 14 partidos. Será el primer partido contra Japón en la copa.

¿Qué días y a qué hora serán los partidos?

El primer partido de Chile es el 17 de junio a las 20 horas, contra Japón. Después el 21 de junio, también a esa hora, jugará contra Ecuador. El último partido de Chile en el grupo será contra Uruguay el 24 de junio igualmente a las 20 horas.

¿Dónde se jugarán?

El partido contra Japón será en el Morumbí de Sao Paulo. Contra Ecuador, en el precioso Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. El cierre del grupo será en un lugar mítico, Chile y Uruguay se verán las caras en el Maracaná de Río de Janeiro.

¿Y si Chile avanza?

Al haber tantas combinaciones de resultados, es difícil saber. Pero los cuartos de final se jugarán entre el 27 y 29 de junio, las semifinales el 2 y 3 de julio. La gran final será en Maracaná el 7 de julio.

Te podría interesar: FOX Premium emitirá maratones de la quinta temporada de Vikingos


Contenido patrocinado