Lo más importante de un disco es la música. Aún así, hay elementos que nunca se pueden pasar de largo como las portadas. Una buena portada, puede hacer permanecer en la memoria a tu disco hasta la eternidad. En caso de tener a alguien en ella, esa persona se vuelve inmortal también, bueno, en parte. Porque la gente cambia y por eso mismo, aquí hay 7 personas que aparecieron en portadas y su apariencia actual.

Nirvana – Nervemind (1991)

nevermind

El disco cúspide de Nirvana puso en su portada a un bebé. Más allá de la polémica que generó en su momento, es una imagen que por siempre estará en la cultura pop. El pequeño modelo, se llama Spencer Elden y hoy tiene 27 años, ha declarado a los medios en más de una ocasión que para el es genial ser parte de la portada del disco. 

Smashing Pumpkins – Siamese Dream (1993)

siames

En el año 2018, Billie Corgan volvió a ser parte de la formación de la banda de los «rompe zapallos», justo a 25 años del lanzamiento de este álbum. Por ello fueron en busca de las hermanas Ali Laenger and Lysandra Roberts, con ellas en el presente fue que anunciaron un tour de aniversario.

View this post on Instagram

"On such a special day in SP history, I want to take a moment to thank Ali and LySandra, who you might know were the little girls that I stood by and watched have their picture taken some 23 years ago (on what was a perfect LA afternoon). Never realizing that this moment in time would forever tie us, and go on to become such an iconic image in rock history. What's amazing is their chemistry with one another still leaps through the camera to this day and yet if memory serves they'd never met before that Siamese shoot. Which tells me their coming together, and the beauty that Melodie's shot captures, of youth and innocence, was meant to be SP's own, personal lucky star. So thank you thank you thank you Ali and LySandra, we adore you, and having you be a part of today's launch brings tears to my eyes. For life goes fast, and I can still see you in my mind's eye wearing crisp white dresses in a stranger's backyard, looking like little Mother Mary's, smiling and laughing into the sun." – @williampcorgan 📷: @hellomikeamico

A post shared by The Smashing Pumpkins (@smashingpumpkins) on

The Smiths – What Difference Does It Make (Single, 1984)

how well

Este single de los Smiths tiene dos versiones, una con Morrisey en la portada y otra con Terence Stamp, la original. La imagen corresponde a una captura de una película llamada The Collector. La imagen se cambió a la de Morrisey porque en la original tiene un trapo con cloroformo, por lo que prefirieron sustituirla con el vocalista de la banda con un vaso de leche. Stamp alcanzó la fama siendo el General Zod en Superman II.

terence

The Smiths – The Smiths (1984)

smiths

Joe Dallesandro, uno de los modelos más usados por Andy Warhol fue quien ayudó a The Smiths en su álbum homónimo. La imagen pertenece a una película de Warhol de 1968, donde Joe Dallesandro muestra su torso.

JoeD

Blink 182 – Enema Of The State (1999)

182

Erróneamente la gente piensa que la persona de la portada es Brintey Spears, nada más lejos de la realidad. El disco que tiene canciones como All the Small Things tiene a la actriz porno Janine Lindemulder como modelo. No vamos a nombrar sus películas destacadas, pero si tuvo muchos problemas con la ley, como denuncias de acoso y hasta 6 meses en la cárcel por evasión de impuestos.

janine

Arctic Monkeys – Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006)

AM

Siendo amigo del bajista del grupo, Chris McClure se dio el lujo de ser la persona que da la cara en el primer disco de la exitosa banda de Sheffield, Arctic Monkeys.

chirs

U2 – Boy (1980)

u2

Peter Rowen se llama el niño que sale en la portada. Es el hermano menor de Guggi, miebro de una banda de punk irlandesa llamada Virgin Prunes, además de ser muy amigo de Bono. Una vez que creció, Peter se volvió fotógrafo y trabajó junto a la banda en la gira 360° de U2.

peter

Te podría interesar: ¡Eo! Mira el hilarante viral de un osito de goma y su coro como Queen