Noticias

BancoEstado alerta a clientes por estafa mediante correo falso

El mail que ha llegado a miles de clientes en las últimas horas persigue robar datos personales de los usuarios.

banco estado

Algo parecido al 'cuento del tío' es lo que involucra hoy a BancoEstado, pero el método de estafa se hace a través del correo. La entidad emitió una alerta a sus clientes debido a un falso e-mail que ha llegado a algunas personas, informándoles sobre el presunto bloqueo de sus cuentas por motivos de seguridad.

Específicamente, en el correo se indica a los clientes que el bloqueo "obedece a una medida preventiva adoptada por el Banco", por lo que se precisa "validar los datos" ingresando a un link que se agrega en el texto.

Sin embargo, desde el Banco aseguraron que dicho correo es totalmente falso y que se trata de una estafa que busca que los clientes entreguen sus claves para hacer uso del dinero de sus cuentas.

 BancoEstado entregó 3 consejos para evitar fraudes:

    • No accedas a tu Banca en Línea desde equipos compartidos, cibercafés o redes inalámbricas públicas, ya que podrían contener virus que capturan las claves y datos de usuario.
    • Los email de BancoEstado son personalizados con tu nombre y apellido. Si recibes un e-mail con noticias alarmantes de personas o instituciones con las cuales no tienes vinculación y que incluyen archivos, videos o documentos, no los abras, guardes ni descargues, ya que es la estrategia que usan los delincuentes para contaminar tu equipo con malware.
    • Utiliza en tu computador un software Antivirus y un Antispyware efectivo,preocupándote de mantenerlo activo y siempre actualizado. Activa siempre tu Firewall o Cortafuegos.

via GIPHY

Te podría interesar: 10 consejos de WWF Chile para adaptarse a la prohibición definitiva de bolsas plásticas