Noticias

You: La serie de Netflix que retrata el acoso

Recién estrenada en Netflix, esta serie ya está teniendo éxito con su oscura trama.

Netflix You Acoso

Dentro de los estrenos de este fin de año en la plataforma de Netflix, hay una serie que ha llamado bastante la atención. Su nombre es You y tiene de protagonistas a Penn Badgley (Gossip Girl) y a Elizabeth Lail (Once Upon a Time). La serie además, está basada en una novela homónima de Caroline Keppes.

La trama nos ubica en una librería, donde la estudiante universitaria Beck (Lail) entra a una librería atendida por Joe (Badgley), quien de inmediato se enamora. Claro, de una manera enfermiza ya que obtiene el nombre completo de Beck al comprarle un libro con su tarjeta de crédito.

https://www.youtube.com/watch?v=Va7HN09O5nM

Desde ahí todo se torna oscuro y complejo, con un Joe buscando todo en redes sociales para saber qué movimientos hacer para conquistar a Beck. Llegando a situaciones limites, donde la mentira y manipulación son elementos centrales. Siendo Joe, un acosador. 

La serie realiza una crítica común en otras producciones de Netflix como 13 Reasons Why o American Vandal, sobre los límites que una persona puede alcanzar y también, nuestra propia exposición en redes sociales.

Sin duda, una recomendación no sólo para ver en estas vacaciones de verano, sino también para reflexionar sobre una situación más común de lo que parece. Así como dice el título, también puedes ser tú.

Te podría interesar: ¿Lo viste? El primer tráiler de Black Mirror, la película, ya está aquí


Contenido patrocinado