Noticias

Presidente de River Plate: La final será recordada como la tremenda vergüenza del fútbol argentino

"¿Cómo puede ser que en nuestro país no se pueda jugar el River-Boca?", se preguntó Rodolfo DOnofrio.

river plate final libertadores

El presidente de River PlateRodolfo D’Onofrio, aseguró que la final de la Copa Libertadores que disputará su equipo contra Boca Juniors, en Madrid, será recordada como "la tremenda vergüenza del fútbol argentino".

La Conmebol decidió jugar la final de vuelta (2-2 en la ida) fuera de Argentina, luego que el bus xeneize fuera atacado por hinchas millonarios cuando iba rumbo al Estadio Monumental.

"Es algo increíble. Un sistema de seguridad que falló, absoluta y totalmente. No es solo un problema de Argentina, en Europa también hay episodios de violencia. El otro día vi un partido de fútbol griego en el que no se tiraban piedras, se tiraban misiles", dijo en entrevista con El País.

river plate final libertadores

D’Onofrio desligó a su club de cualquier responsabilidad de los hechos que desencadenaron la "vergüenza". "La responsabilidad de River empieza dentro del Monumental. Cuando Boca sale de su hotel, la responsabilidad es de la seguridad. Y ya lo reconocieron las máximas autoridades de la seguridad de la ciudad y de la nación. ¿O era la primera vez que Boca venía a jugar a la cancha de River?", dijo.

"Acá se les prohibió a 66.000 aficionados, gente que vino de todos los lugares de Argentina y del mundo, a ver esa gran final. Y ahora les pusieron su espectáculo a 10.000 kilómetros. Estamos en desventaja. Nosotros jugamos en la cancha de Boca y ahora Boca no juega en la cancha de River. Y lo más vergonzoso es que tenemos un problema como Argentina. ¿Cómo puede ser que en nuestro país no se pueda jugar el River-Boca?", agregó.

El dirigente dijo que, tras los incidentes, “River fue generoso y tuvo palabra”. “El sábado pactamos que el partido se jugaba al día siguiente. Y el domingo la final no se jugó porque Boca había presentado un escrito en la Conmebol para llevarse los puntos sin jugar la vuelta. No fue una actitud leal”, afirmó.

river plate final libertadores

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una polera Rock & Pop con tus artistas favoritos!


Contenido patrocinado