Noticias

¡Escuchar Pink Floyd es beneficioso para la salud mental según la ciencia!

Hay una canción del disco The Wall de Pink Floyd es la que según un reciente estudio de la Universidad de Cardiff ayuda a calmar la ansiedad.

pink floyd

Hace pocos días disfrutamos de uno de los mejores conciertos que se ha dado este año en nuestro país: Roger Waters causó furor en el Estadio Nacional y la ciencia viene a dar una explicación a tal fenómeno, porque un reciente informe del hospital de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), señala que 'Comfortably Numb', es la canción más adecuada para oír durante una intervención quirúrgica.

Si bien hace algunos años para estos procedimientos se optaba por la música docta, destacando compositores como Mozart o Beethoven, ahora el clásico del disco "The Wall" (1979) la está llevando.

El estudio además revela que dicha canción contribuye a reducir la ansiedad y mejor la eficiencia. De hecho, varias personas que participaron de este experimento reconocieron que sus estados de ansiedad reducían drásticamente a tal punto que una de las participantes, Carolina Meads, señaló que el álbum "Dark Side of the Moon" le ayudó a calmar el dolor durante el post-operatorio de su cadera.

Así que ya sabes... Si te tiene estresado el fin de año, pon a correr el disco "The Wall" de Pink Floyd y te sentirás mejor.

Te podría interesarRegalazo: ¡Entradas 3×2 para ir a ver a Blondie en Santiago y Concepción!


Contenido patrocinado