Noticias

#Música24/7 Hace 48 años salió el primer disco solista de John Lennon

El 11 de diciembre de 1970 salió "John Lennon/Plastic Ono Band" el primer disco solista de John Lennon tras la separación de The Beatles.

En abril de 1970 se concretó la separación oficial de The Beatles. Siguiendo la ruptura de la banda, John Lennon junto a Yoko Ono se sometieron a una terapia primal donde se vieron obligados a confrontar sus traumas infantiles. Durante este período Lennon compuso y grabó varios temas que terminarían formando parte de "John Lennon/Plastic Ono Band".

Este álbum, que se considera uno de los trabajos más refinados de Lennon, toca varios temas personales para el músico: el abandono de sus padres en el tema "Mother". Los medios por los cuales se vuelve a los jóvenes en soldados en "Working Class Hero".

Uno de los temas que más llama la atención es "God", donde habla de renunciar a los héroes de la cultura popular, entre los que se incluye a los mismos Beatles.

"John Lennon/Plastic Ono Band " desde su lanzamiento recibió críticas positivas, alcanzando el sexto lugar en la lista Billboard y el octavo en las listas británicas.

En 1987 la revista Rolling Stone lo dejaría en el cuarto lugar de los 100 mejores discos de 1967 a 1987. Posteriormente en 2002 terminaría en el puesto 22 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Mientras que de acuerdo a la revista Time es uno de 100 mejores discos de la historia.

Te puede interesar: “#CONCURSO ¡Llévate una polera aniversario Rock & Pop con el estampado de tu artista favorito!“