Noticias

Gael García Bernal y Alfredo Castro protagonizan “MUSEO”, la nueva película de YouTube Premiun

La película está basada en hechos reales y ya puedes verla por completo a través del canal YouTuve Premium.

gael garcia

Esta semana llegó a YouTube Premium “MUSEO”, la película de YouTube Originals inspirada en el robo de 140 invaluables piezas mayas y mesoamericanas del Museo Nacional de Antropología de México, que se llevó a cabo hace 33 años, y que protagonizan Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris y el actor chileno, Alfredo Castro.

"MUSEO comenzó hace más de una década, con un simple recuerdo de un robo en Navidad a un museo en los años ochenta. La investigación y la noticia que se difundió de boca en boca rápidamente presentan una amplia historia que se extendió más allá del Museo Nacional de Antropología de México", dice Alonso Ruizpalacios, director de la película.

El largometraje de 128 minutos se estrenó en el Festival de Cine de Berlín 2018, donde Ruizpalacios y Manuel Alcalá ganaron el Oso de Plata por mejor guión, y la cinta fue nominada al Oso de Oro como mejor película.

"MUSEO es uno de los muchos proyectos interesantes que tenemos en preparación a medida que nos preparamos para aumentar nuestro catálogo con más películas y series originales en español”, dijo Susanne Daniels, Directora Global de Contenido Original de YouTube.

Puedes ver todas las producciones del canal YouTube Originals aquí. 

Te puede interesar: La Cumbre transmitirá sus conciertos de música chilena y stand up por streaming y TV


Contenido patrocinado