Noticias

Francia desplegará 89 mil policías para enfrentar nueva protesta de los "chalecos amarillos"

"Tenemos frente a nosotros gente que no va a manifestarse, sino a destrozar", dijo el primer ministro francés, Édouard Philippe.

CHALECOS AMARILLOS FRANCIA 8 de diciembre

El primer ministro francésÉdouard Philippe, anunció "una movilización excepcional" de 89.000 agentes de las fuerzas del orden ante las protestas de los "chalecos amarillos" convocadas para el sábado 8 de diciembre en todo el país. Philippe explicó que en París también se recurrirá a una docena de vehículos blindados de la Gendarmería.

La autoridad hizo notar que el despliegue será superior al del pasado sábado, cuando hubo 65.000 policías y gendarmes en la calle en una jornada que generó en violencia, con cientos de detenidos y heridos en París, y en otros puntos del país.

CHALECOS AMARILLOS FRANCIA 8 de diciembre

"Tenemos frente a nosotros gente que no va a manifestarse, sino a destrozar", dijo Philippe.

Philippe, que horas antes en el Senado había reiterado su llamamiento a los "chalecos amarillos" para que no acudan a París el sábado porque corren el riesgo de verse instrumentalizados por los violentos, constató que "no es la primera vez que se expresa el enfado en este país, pero (ahora) ha explotado de forma inédita".

El Elíseo advirtió que hay indicios "extremadamente inquietantes" de que será una jornada de violencia por "un núcleo duro de varios miles de personas" que tienen intención de acudir a la ciudad "para destrozar y para matar".

CHALECOS AMARILLOS FRANCIA 8 de diciembre

Las autoridades han tomado una serie de medidas preventivas en París, empezando por el cierre de la torre Eiffel, así como de una larga lista de grands museos, como el Louvre, el de Orsay, el Grand Palais y el Petit Palais o la Orangerie.

Debido a las protestas, el presidente Emmanuel Macron suspendió el alza de impuestos a los combustibles y a la tarifa de servicios como la electricidad.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una polera aniversario Rock & Pop con tus artistas favoritos! 


Contenido patrocinado