Noticias

¡Esto gastan en promedio los chilenos para la cena navideña!

El sondeo reveló además el plato principal que prefieren los chilenos para la popular celebración.

cena navidad

La navidad está a punto de llegar, falta sólo dos días y como es natural, las familias se preparan para pasar una noche compartiendo la ya tradicional cena para esperar al Viejito Pascuero. En ese contexto, un tema importante es el gasto que genera este evento en las casas y según una encuesta realizada por Tiendeo.cl – empresa líder en catálogos online, el promedio que gastará una familia chilena para la cena de Navidad 2018 será de $97.514, siendo el presupuesto más barato de $44.743 y el más caro de $150.285. 

El mismo sondeo reveló que 8 de cada 10 chilenos dijo planificar sus compras con anticipación al día de navidad y así mismo, lo que al parecer no falta en la mesa es la carne, pues un 80% de las familias la escogen como plato principal para esta fecha y en segundo lugar, son los los dulces navideños los que alcanzan el 28% del gasto dentro del presupuesto navideño, a los que le sigue la cerveza y vino (21% ) y luego las bebidas no alcohólicas (19%).

via GIPHY

Por último, el estudio, que contempló el comportamiento de 700 encuestados, revela que la gran mayoría considera que una buena planificación anticipada es clave a la hora de abaratar costos de la cena navideña.

Tú, ¿qué tendrás en la mesa para esta Navidad?

Te podría interesar: Este es el árbol de Navidad más grande del mundo y está hecho con casi 3 mil cajas de cerveza

 


Contenido patrocinado