Noticias

¡Estas son las películas más influyentes de la historia!

Los títulos salieron de un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Turín que analizó más de 45 mil películas.

pelíula influyente

La historia del cine es larga y no es precisamente acotada la lista de películas que han dejado huella en sus diferentes géneros. Sin embargo, la gran pregunta que surge es ¿quién determina cuáles son esas películas que se consagran como "las mejores"?

La respuesta la viene a dar un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Turín (Italia), publicado en la revista Applied Network Science, que reveló el nombre de la película más influyente de todos los tiempos.

Si bien el éxito en la taquilla es un factor a considerar al igual que la opinión de los críticos los investigadores explican que "tales medidas pueden estar influenciadas por factores externos como la publicidad o las tendencias, y no pueden captar el impacto de una película a lo largo del tiempo".

¿Cómo se realizó el estudio?

Para ello analizaron la influencia de 47 mil películas principalmente europeas y norteamericanas que conforman la red de IMDb, una base de datos en línea de películas y series de televisión y se propusieron medir el éxito de una cinta tomando en cuenta cuánto ha influido en otras producidas posterior a su lanzamiento, tanto desde el punto de vista artístico como económico.

Se recopilaron datos sobre su año de lanzamiento, género cinematográfico, país de producción, directores, actores etc. y sobre eso base se realizó un listado de las 20 películas más influyentes en la historia. El primer lugar se lo llevó el clásico 'El mago de oz' (1939), dirigida por Victor Fleming. 

película influyente

Estas son las películas más influyentes de la historia del cine occidental:

1. "El mago de Oz" (1939)

2. "La guerra de las galaxias" (1977)

3. "Psicosis" (1960)4. "King Kong" (1933)

5. "2001: odisea del espacio" (1968)

6. "Metrópolis" (1927)

7. "Ciudadano Kane" (1941)

8. "El nacimiento de una nación" (1915)

9. "Frankenstein" (1931)

10. "Blancanieves y los siete enanitos" (1937)

películas influyentes

Llama la atención que casi todas las películas que conforman el listado fueron estrenadas antes de la década de los 80' y además la gran mayoría de ellas fueron producidas en Estados Unidos.

El estudio también arrojó un ranking de los directores más influyentes y quedó ordenado de la siguiente manera:

1. Alfred Hitchcock

2. Steven Spielberg

3. Brian De Palma

4. Howard Hawks

5. John Ford

6. Martin Scorsese

7. Ingmar Bergman

8. Stanley Kubrick

9. Gerald Thomas

10. Ishiro Honda

Te podría interesarCapitana Marvel: Revisa acá el nuevo trailer de la esperada película


Contenido patrocinado