Noticias

El Estadio Nacional se prepara para la Libertadores 2019: Invertirán US$5,2 millones en remodelación

Aspectos como mantención, repintado y reemplazo de las butacas, así como el cambio de toda la calle circular que rodea el coliseo, serán los ítems más fuertes de la remodelación.

eSTADIO NACIONAL

Luego de que la invitación incluso llegara al Santiago Bernabeu, se da un nuevo paso en la preparación del Estadio Nacional como sede de la final de la Copa Libertadores 2019: una fuerte inversión para renovar alguno de los espacios del icónico recinto deportivo que recientemente cumplió 80 años.

"Son arreglos que apuntan a mejorar la comodidad y experiencia de los espectadores y deportistas. Así comenzamos a sentar las bases para recibir los Panamericanos del 2023", detalló la ministra del Deporte, Pauline Kantor, sobre los US$5,2 millones de inversión total, informó El Mercurio.

ESTADIO NACIONAL

De esta forma, aspectos como la mantención, repintado y reemplazo de las butacas, así como el cambio de toda la calle circular que rodea el coliseo serán los ítems más fuertes, con un gasto de 703 y 710 mil dólares, respectivamente.

A ello se sumará el cambio de todos los baños del estadio, la modernización de los camarines, la pintura exterior y un nuevo ascensor en el sector pacífico.

También se hará un tratamiento especial al pasto, donde se realizarán tres trabajos de sobresiembra y fertilización antes del cierre del estadio, el 1 de noviembre.

Te puede interesar: Las búsquedas 2018 más bizarras de los chilenos en Google


Contenido patrocinado