Noticias

Director de la Junaeb respondió a Morrissey por almuerzos veganos en colegios

Luego que se diera a conocer la carta enviada por Morrissey al director de la Junaeb pidiendo que se implemente menús veganos en los colegios, este le respondió al artista.

Este miércoles se dio a conocer la carta que Morrissey le envió al Director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en nombre de las ONG PETA Latino y Animal Libre. Pidiendo que en los colegios de Chile se ofrezca una opción vegana a los estudiantes.

En su misiva el músico británico escribió "Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud".

Y añadió "Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes".

Desde Animal Libre, Mauricio Serrano, su presidente, agradeció el apoyo que Morrissey le brindó a la iniciativa.

"Agradecemos enormemente el apoyo de Morrissey y PETA para ayudarnos a buscar una nueva opción de menú en las escuelas públicas del país, que beneficie la salud de los escolares y se adapte a las nuevas tendencias, que hoy están optando por dejar la carne con motivos de salud, el medio ambiente o los animales".

De acuerdo a lo publicado por LUN, el director de Junaeb, Jaime Tohá, afirmó que durante la misma jornada del miércoles respondió a la carta de Morrissey.

"Siempre valoramos que líderes de opinión contribuyan con sus puntos de vista. Recibimos bien su opinión porque apunta a la salud".

Eso si, también le afirmó que en el momento no es viable implementar la propuesta.

"Le hago ver que atendemos cuatro millones de raciones al día. Por ahora no está la capacidad presupuestaria de anteponer las preferencias alimentarias, porque estamos viendo la forma de adaptar situaciones de salud de niños celiacos, intolerantes a la lactosa, etc".

Al final de la carta, Tohá invitó al ex miembro de "The Smiths" a visitar uno de los colegios para que pueda ver el menú Junaeb.

Te puede interesar: Morrissey pidió incluir menús veganos en los colegios de Chile


Contenido patrocinado