Noticias

Alerta de Spoiler: Los “finales” de Bandersnatch

Descubre las distintas posibilidades que tienes de concluir la confusa nueva historia de Black Mirror.

Bandersnatch

Bandersnatch cambió muchas cosas. Además de la forma en que Black Mirror se transmitía –de una serie pasó a una película-, nos lleva por primera vez al formato de película interactiva. Tú decides el camino que toma el protagonista. Un sinfín de combinaciones y desenlaces.

A veces, podías llegar a un “final” pero la propia película te dejaba volver como si fuera un reinicio. Pero hay “finales definitivos” donde esto no pasa. Y si llegaste a uno de esos, hay otros que te perdiste ¿Quieres saber cuál pudo haber sido el otro fin de nuestro amigo del pasado, Stefan?

Las píldoras

Luego de hablar con la psicóloga, ella nos receta unas píldoras. En caso de que te tomes las pastillas y no las tires, todo irá “bien”. Nadie va a morir y el juego será publicado. Eso sí, destrozado por la crítica porque, un Stefan medicado por meses ha diseñado un juego plano y aburrido. Este final no es accesible para todos, ojo con lo que decides.

black-mirror

La cuarta pared

Si al hablarle a través del computador a Stefan decidiste ser sincero y contarle que lo estás viendo en Netflix, irás a ver a la psicóloga. De pronto todo se pondrá muy extraño y ella te retará a una pelea de acción. Si en vez de pelear decides saltar por la ventana, descubrirás que todo esto es una grabación de un capítulo de Black Mirror. Donde el actor de Steffan se ha confundido, pensando que es el personaje y olvidando que debía pelear. ¿¡Qué!?

La cárcel

Hay en total 7 finales posibles en los que terminas yendo a la cárcel. Que matas a Collin, que matas al padre, que entierras el cuerpo o que lo quemas. Cada una es combinación macabra que puede hacer que no publiques el juego o que tengas todas las estrellas de la crítica. En una de ellas, el cuerpo de tu padre es encontrado y mientras estás en la cárcel y Bandersnatch fue un éxito, la hija de Collin en el futuro busca revivir el juego. Pero cuando lo hace, queda atrapada en la maldición de los caminos.

Morir

En un estilo similar a Donnie Darko, puedes viajar al pasado y dejar en paz a Stefan. Si ingresas la clave TOY en la caja fuerte y te quedas con el conejo. La madre irá a buscar al pequeño Stefan para preguntarle si quiere ir con ella. Si dices que sí, tendrás el mismo destino final que ella. Muriendo en un accidente de tren. Volviendo al presente para ver que de un momento a otro, Stefan murió sin explicación en el presente.

Bueno, no importa lo que hagas. No encontrarás un final feliz –como en casi todo Black Mirror- en Bandersnatch. Al menos podrás verla una y otra vez para experimentar las desgracias de Stefan para evitar que te pasen a ti. Bueno, hasta que te atrape alguien del futuro usando Netflix.

Te podría interesar: You: La serie de Netflix que retrata el acoso


Contenido patrocinado