Noticias

Stan Lee, mítico creador de Marvel, murió a los 95 años

El creador de algunos de los personajes más famosos del Universo Marvel falleció este lunes, según reveló el portal TMZ.

Stan Lee -creador de personajes como Spider Man, X-Men, Iron Man y Thor, entre otros- falleció a los 95 años.

La información la entregó el portal TMZ, quienes confirmaron esta triste noticia con su hija, JC. Según el portal, Lee  habría sido trasladado al centro médico Cedars- Sinai en Los Ángeles, lugar donde habría fallecido.

Aún no hay certeza de las razones de su muerte, pero según el mismo medio, había sufrido neumonía y problemas de visión en este último año.

El legado de Stan Lee

En 1961 llegó su éxito en Marvel de la mano de "Los 4 fantásticos". Pocos años después de eso, creó junto a Jack Kirby a Hulk, Thor, Iron Man y a los X-Men.

Aunque su primer personaje fue co- creado en por él 1941  junto a Jack Binder y Alex Schomburg. Su nombre era "El Destructor".

El personaje era un periodista estadounidense que informaba de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras retirarse de Marvel, trabajó brevemente para DC Comics en 2001, en una serie llamada "Just Imagine" donde Lee imaginó y reescribió acerca de algunos de los personajes más famosos de DC Comics tal y como él los hubiese creado. Entre ellos Superman, Wonder Woman y Batman.

Según lo que declaró su hija J.C Lee a TMZ, tenía una relación especial con sus fanáticos "Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente".

Y sin dudas amaba sus personajes, no por nada fue productor ejecutivo de varias de sus películas, como por ejemplo de Avengers, que es la tercera película más taquillera de la historia.

Tanto amaba estas películas que incluso produjo "Capitán América", que es sobre un personaje que no fue creado por Lee.

Y además, es sabido que hizo cameos en varias de estas cintas. Para recordarlo como corresponde, te dejamos un compilado con ellas:

https://www.youtube.com/watch?v=yWER-_-EJ6U

También te podría interesar: Guitarrista de Aerosmith se desplomó y debió ser internado de urgencia


Contenido patrocinado