Noticias

Sergio Ramos habría dado positivo en dopaje en la final de la Champions 2017

La UEFA salió rápidamente a rechazar la filtración de esta información relacionada al jugador del Real Madrid Sergio Ramos.

Football Leaks publicó que Sergio Ramos incumplió el protocolo antidopaje en dos ocasiones en 2017 y 2018, la primera vez en la final de la Champions.

Según la información, el capitán del Real Madrid dio positivo tras la final de la Copa de Campeones el 2017 cuando el Real Madrid ganó ante la Juventus, pero la UEFA archivó el caso tras dar crédito a las explicaciones que dio el jugador justificando que la sustancia detectada es la dexametasona, un potente antiinflamatorio.

Esta filtración también habla de un posible doping positivo tras un partido de Liga ante el Málaga en abril de 2018.

Una carta del director de la WADA (agencia mundial antidopaje) certifica que no hay irregularidad en los controles de Sergio Ramos y en el actuar de la UEFA en el proceso de las tomas de muestras.

"La UEFA rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje. Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos".