Muchos jóvenes al cumplir la mayoría de edad tienen como gran sueño obtener la licencia de conducir y así tener un poco de independencia de sus padres. Sin embargo, estar facultado para manejar un vehículo conlleva una gran cuota de responsabilidad.

Algo que al parecer olvidó un joven de 18 años en Alemania a quien la Policía le quitó la licencia a los 49 minutos de haberla obtenido. El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Hemer, al oeste del país, donde el muchacho fue sorprendido conduciendo a  95 km/h en una zona restringida a solo 50 km/h, según señala DW. 

“Algunas cosas duran para siempre, otras ni siquiera una hora”, dijo la policía alemana.

El joven iba junto a otros amigos y según cree la Policía, la imprudencia del conductor se debió a que quería impresionar a sus acompañantes, lo que claramente le salió bastante caro, ya que la autoridad le retuvo la licencia por un mes y solo podrá recuperarla luego que haga un “re entrenamiento”.

Además, tendrá que pagar una multa de 200 euros y estará bajo observación durante los próximos dos años, donde tendrá que mostrar una conducta intachable a la hora de conducir.

Te puede interesar: Hombre necesitó 33 intentos, 14 profesores y 25 años para obtener su licencia de conducir