Noticias

¡Se suma otra comuna que aprobó ordenanza contra el acoso callejero!

La iniciativa impulsada por Recoleta fue replicada en Las Condes hace algunos meses y ahora se sumó otra comuna de la Región Metropolitana.

65_acoso_callejero_vinieta

 El Concejo Municipal de Cerro Navia aprobó una ordenanza municipal en contra del acoso callejero y manifestaciones ofensivas, replicando así la norma que implementada primeramente en Recoleta y que tiempo después se hizo efectiva en Las Condes

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, explicó que es evidente que la mayoría de las mujeres no se sienten seguras transitando por las calles. Un tema que ha sido  puesto en la palestra a través de diversos movimientos feministas, pero que ya engloba a la ciudadanía en su conjunto y atendiendo a esta demanda, es que se crea esta norma que prohíbe, previene y sanciona el acoso callejero contra mujeres y hombres, además de las manifestaciones ofensivas y discriminatorias en los espacios públicos.

"Actualmente existe una ley que sanciona el acoso sexual, pero aquí, además, hemos establecido una regulación que sanciona las expresiones de odio y discriminatorias, a cualquiera de nuestros vecinos y vecinas", explicó la autoridad.

Las multas fijadas en caso de infringir el decreto oscilan entre tres a cinco Unidades Tributarias Mensuales (de $144.480 a $240.800).

Te podría interesar: Presupuesto 2019: Senado aprueba reducir gastos reservados de Carabineros a un peso y un dólar


Contenido patrocinado