Noticias

¿Sabes qué significa el Smiley Face de Nirvana?

Se trata de la desdibujada carita de éxtasis, o Smiley Face, de Nirvana, que aparece con ojos en forma de cruz y la lengua afuera.

nirvana extasis face

Junto a Nevermind uno de los símbolos más reconocidos de Nirvana llegó al mundo. Se trata de la desdibujada carita de éxtasis, o Smiley Face en inglés, que aparece con ojos en forma de cruz y la lengua afuera.

Si bien no está 100% confirmado quién fue el autor del logo, los entendidos del grunge se inclinan por la teoría de que fue el propio Kurt Cobain quien creó el diseño. ¿Su significado? Pues se basa en la cara sonriente amarilla que se hizo famosa en la década de los 70. Los cambios están en la inversión de colores y en el sugerente gesto de locura en los ojos y boca.

origen carita feliz logo

Otra teoría que habla del origen de este símbolo de Nirvana es el logo que Cobain veía habitualmente en los letreros de un club de striptease en Seattle. El lugar se llama The Lusty Lady y cuenta con una carita feliz en el mismo espacio donde anuncian sus espectáculos.

¿Cuándo apareció la cara? Pues según Radio X, de Inglaterra, la primera vez que apareció el rostro amarillo de Nirvana fue en el folleto que anunciaba la fiesta de lanzamiento del álbum Nevermind, en Seattle, el viernes 13 de septiembre de 1991.

Te puede interesar: 7 cosas que seguro no sabías de Nevermind, el disco más exitoso de Nirvana


Contenido patrocinado