Noticias

Fotógrafo chileno gana competencia internacional con imagen de la erupción del volcán Calbuco

El volcán Calbuco entró en erupción el 23 de abril del 2015 y la fotografía captada por Francisco Negroni ha dado la vuelta al mundo.

fotografo

Francisco Negroni es el fotógrafo chileno que obtuvo su sexto premio a nivel internacional, luego de triunfar en la categoría "belleza natural" del concurso Italiano Siena International Photo Awards 2018. 

El triunfo se lo llevó gracias a la imagen de la erupción del volcán Calbuco que aconteció el 23 de abril del 2015.

Según informa LUN, Negroni se impuso ante otros destacados participantes, como Khalid Alsabt de Arabia Saudita y al polaco Mariusz Potocki.

El fotógrafo utilizó una cámara Nikon d600, de 24 megapixeles, un lente 80-200 Nikon 2.8, un trípode y un cable disparador. Pero lo más importante: Apretó el gatillo de la cámara cerca de las 04:00 de la madrugada y a 70 kilómetros en línea recta del volcán Calbuco. "No es necesario estar cerca de una erupción para hacer buenas fotografías", dijo.

Con esto, logró no solo el premio, sino también que fotografía recorriera el mundo entero causando gran impacto.

Francisco Negroni, ha ganado en varios concursos como el Fotocam (2012), Wildlife Photografher of the year (2014), Hipa (2015), BigPicture Natural World (2015), y el Monocrome Awards (2016).

Mira la impactante fotografía a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sipa awards 2018. Con mucha alegría les comparto que ya he recibido mi sexto premio Internacional de Fotografía de Naturaleza y Paisajes. Este sábado se hizo publico el fallo donde mi imagen fue elegida de entre más de 45 mil fotografías...además destacar que participaron fotografos de más de 120 paises...increíble. Lejos del premio siempre he tenido claro que mi fotografía en este momento es la mejor imagen tomada nunca a una tormenta sucia...mi unico objetivo aquí sería superarla. Muchas gracias a todos. Premio dedicado como siempre a mi hijo Diego Negroni (te amo leoncito) y a mi familia. #chile #renault #renaulduster #sipa #photography #photos #fotografia #volcancalbuco🌋 #photos #winner #2018 #travel #puertomontt #frutillar #volcanoes @sipacontest @natgeo @renaultchile @nikonusa @nikonartists @sonyalphacl @fotografoschile7 @culturas_cl @fotografos_chilenos #art #arte #mountain @

Una publicación compartida de Francisco Negroni (@francisconegroni_fotografia) el 29 Oct, 2018 a las 6:25 PDT

Te podría interesar: Estas fotos de animales salvajes compiten por ser la más divertida del año


Contenido patrocinado