Noticias

¿Quieres aprender a cocinar? Mira "Salt, Fat, Acid, Heat" en Netflix

La serie es emotiva, divertida y te enseña a dominar los cuatro elemento que, según la chef iraní Samin Nosrat, son básicos cocinar.

Salt, Fat, Acid, Heat Netflix

Samin Nosrat es la chef iraní que da vida a la serie "Salt, Fat, Acid, Heat", una de las más recientes producciones de Netflix, estrenada durante los primeros días de octubre en la plataforma por streaming. El proyecto audiovisual se basa en el libro homónimo publicado por la chef iraní en 2017 y que se convirtió en un éxito de ventas.

En la serie, Samin visita Italia, Japón, México y Estados Unidos para enseñar sobre lo que ella considera son los cuatro elementos clave para dominar el arte de la cocina. En cada país conversa y hace preparaciones con otros expertos de la cocina quienes les muestran que, en realidad, cocinar es más simple de lo que se ve. Por ejemplo, en Japón aprende que las sales finas son las más fuertes en cuanto a salinidad y que por eso, se ocupan para cocinar alimentos "fuertes", como las carnes. Las sales de cristales más gruesos, en cambio, aportan crocancia y se usan para cocinar alimentos más "suaves", como vegetales.

En Italia, la iraní descubre la importancia del tiempo a la hora de preparar una masa y, también, a la hora de consumir el aceite de oliva. Esto, porque los aceites vegetales no son como el vino, mientras más tiempo esperas para consumirlos, más desperdicias su frescura. Mientras antes los consumas, mejor. De la misma manera, en este país Samin también demuestra que la grasa es uno de los elementos fundamental para otorgarle sabor a cualquier preparación.

La serie cuenta con solo cuatro capítulos, uno por cada elemento de la frase "Salt, Fat, Acid, Heat", y es igual de efectiva y emotiva que su libro.

¡Te dejamos el tráiler!

https://www.youtube.com/watch?v=KVgQuN2iaHc

Te puede interesar: ¿Amante de los perros? Atento a este estreno de Netflix


Contenido patrocinado