Noticias

#Música 24/7 ¡36 años de Thriller, el disco más vendido de Michael Jackson!

¿Tu canción favorita de este disco que le entregó 8 Grammys a Michael Jackson? ¡Lo celebramos!

El 30 de noviembre de 1982, Michael Jackson lanzó "Thriller" el sexto disco de su carrera, sin duda, el disco más alabado y exitoso de su camino como solista.

El álbum originalmente no se iba a llamar así. Su nombre iba a ser “Starlight“, pero fue Rod Temperton, autor de la canción, quien sugirió llamar al álbum con el mismo nombre del sencillo. Temperton también escribió las canciones “Baby Be Mine”, “The Lady in My Life”, “Rock with You” y “Off the Wall”.

De "Thriller" se extrajeron sencillos como "Billie Jean", "Beat it" (grabada con la colaboración de Eddie Van Halen como guitarrista), "The girl is mine" (donde Michael colabora con Paul McCartney) y "Thriller" , entre otros. Todas aquellas canciones luego le valieron ocho Grammys a Michael Jackson, de ahí la foto del Rey del Pop sosteniendo todas las estatuillas con una gran sonrisa en el rostro.

¿Un dato curioso? Hasta agosto de 2018 "Thriller" era el disco más vendido de la historia en EE.UU. ¿Qué artista lo desplazó? The Eagles con el disco 'Their Greatest Hits 1971-1975', según datos de Recording Industry Association of America (RIAA).

Te puede interesar: 10 datos que no sabías de ‘’Thriller’’, el álbum más vendido de Michael Jackson


Contenido patrocinado