Noticias

¿Lo viste? Este era el final alternativo de La Maldición de Hill House

¡Alerta de spoiler! Los sobrevivientes de la familia Crain no iban a sobrevivir a la maldición de Hill House después de todo.

The Haunting of Hill House se titula la producción que está basada en el libro homónimo de 1959, escrito por Shirley Jackson, y que narra la historia de los Crain, una familia común y corriente que comenzará a vivir experiencias paranormales cuando lleguen a vivir a la mansión Hill House.

Una serie que ha recibido una crítica impecable, tanto así que el mismo Stephen King la calificó como “el trabajo de un genio” a través de su cuenta de Twitter.

¡Alerta de spoiler! No sigas leyendo si no quieres arruinar tu momento de ver la serie

Si tu ya viste La Maldición de Hill House te encantará saber que hace pocos días el escritor de la serie, Mike Flanagan, reveló que el final de la serie fue mucho menos aterradora de lo que originalmente estaba escrito en el guión. En entrevista al medio Thrillist, Flanagan explicó que el guión original incluía muchos más capítulos para explicar cómo fue que la casa quedó maldita desde un comienzo:“Íbamos a tener varios con la construcción de Hill House y la historia de la familia Hill. Lo escribimos todo, y estaba programado para ser grabado. Pero nos estábamos quedando sin tiempo y recursos”.

El final alternativo

Luego, el mismo escritor confirmó que en la escena final, cuando los hijos sobrevivientes de la familia Crain se encontraban celebrando los dos años de sobriedad de Luke, el espejo que aparece tras el personaje iba a ser una ventana exactamente igual a la pequeña que se ve en el cuarto rojo, lo cual hubiera significado que todo ese final feliz tradicional hubiera sido solo una ilusión y que los Crain se habían quedado prisioneros de Hill House por siempre.

Te puede interesar: "5 series de terror para ver en noviembre"


Contenido patrocinado