Noticias

Línea 3 de Metro realiza marcha blanca

El proyecto de Línea 3 está en su fase final, con un 97% de avance y se prevé su apertura para los próximos meses. Detalles aquí.

metro linea 3

El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dieron el vamos a la fase final de la marcha blanca de la Línea 3 del Metro de Santiago, que unirá las comunas de La Reina y Quilicura. 

De acuerdo a lo informado por la empresa a través de su cuenta de Twitter: "la marcha blanca es un proceso donde probamos todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en servicio. Así, damos confiabilidad al sistema y a las personas que trabajarán en las estaciones".

La marcha blanca fue realizada por el personal de Metro (200 personas) que van a operar y mantener la línea con autoridades del gobierno inspeccionando las instalaciones que pronto se abrirán a todo público. 

La Línea 3 tendrá 22 kilómetros de longitud y 18 estaciones y unirá Quilicura con La Reina en un traslado aproximado de 30 minutos, un trayecto que por tierra toma más de una hora. El beneficio será para los habitantes y personas que se trasladen hacia las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Desde Metro de Santiago también anunciaron que "el proyecto de Línea 3 está en su fase final, con un 97% de avance y se prevé su apertura para diciembre de 2018 o enero de 2019".

Te puede interesar: Así lucirá el mapa final de Metro para 2026


Contenido patrocinado