Noticias

¡La ciencia lo dice! Ser olvidadizo es signo de inteligencia

Un reciente estudio vino a revolucionar el mundo al señalar que la buena memoria no es tan importante como pensábamos.

olvidadizo

¿Se te pierden a menudo las llaves de tu casa o del auto?, ¿te cuesta retener el nombre de algunas personas que no ves con frecuencia?, ¿malo para recordar los cumpleaños? Si respondiste "si" a todas estas preguntas, imagino que tendrás asumido que eres parte del club de los olvidadizos, pero la buena noticia, es que según una reciente investigación, esto es un signo de inteligencia.

Eso es al menos lo que plantean investigadores de la Universidad de Toronto, quienes señalan que el objetivo de la memoria no es transmitir la información más precisa a lo largo del tiempo, sino ser asertivos respecto de la toma de decisiones inteligentes.

"Es importante que el cerebro olvide los detalles irrelevantes y, en cambio, se centre en las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real", explicó Blake Richards a CNN quien, junto a Paul Frankland, dirigieron el estudio que fue publicado en la revista Neuron.

via GIPHY

¡Olvidadizos de fiesta!

Después de varios años dedicados al análisis de datos sobre la pérdida de memoria y la actividad cerebral, mediante la observación de humanos y animales, Richards y Frankland llegaron a la conclusión final: "Cuando miras lo que se necesita para tomar decisiones inteligentes, argumentamos que es saludable olvidar algunas cosas", sentenciaron.

¡Pero no te aproveches! Los expertos también fueron enfáticos en precisar lo siguiente:"no quieres olvidar todo, y si estás olvidando mucho más de lo normal, eso podría ser motivo de preocupación. Pero si eres alguien que se olvida de los detalles ocasionales, eso es probablemente una señal de que tu sistema de memoria está perfectamente sano y haciendo exactamente lo que debería estar haciendo".

¿Siempre has sido el "cabeza de pollo" de la familia, o el alumno de la clase que "vive en la luna? ¡Es momento de tu dulce venganza mostrando al mundo esta reveladora investigación.

Te podría interesar: Estudio asegura que las personas egoístas tienen menos hijos y ganan menos dinero


Contenido patrocinado