Noticias

¡Hoy juega Chile! Lo que tienes que saber ante el duelo con Costa Rica

El encuentro amistoso entre Chile y Costa Rica se realizará este viernes 16 de noviembre en el estadio El Teniente de Rancagua.

chile vs costa rica

En la previa del partido de Chile ante Costa Rica, el director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, hizo una conferencia de prensa donde habló de varios temas. Uno de ellos fue lo ocurrido con Eduardo Vargas y su ausencia de la roja: El DT ratificó que no va a llamar a Vargas a la selección por ahora.

La conferencia se llevó adelante de manera tirante y fría, sobre todo cuando se le cuestionaron las nominaciones de Esteban Paredes, Junior Fernándes y Ángelo Sagal. A pesar de la negativa de los comentarios, Rueda no dudó en salir en defensa de los jugadores, explicando que todos ellos son jugadores íntegros. También dijo que si se tuviera que ir por alinearlos, se va tranquilo: "Mientras yo esté acá serán titulares conmigo", cerró.

reinaldo rueda 2018

En esa misma línea, Rueda también tocó el asunto sobre su continuidad al mando del equipo de todos. Ante los rumores de su partida para comenzar un nuevo proyecto con la escuadra de Colombia, su respuesta fue: “(Esos comentarios) son solo especulaciones. La ilusión es seguir. Debo ver qué garantías hay para seguir haciendo el trabajo con el respeto que he tenido de este directorio”.

Con lo anterior, Rueda confirma que su intención es mantenerse en Chile a pesar de la incertidumbre que hay entre el cuerpo técnico y los jugadores por la próxima elección de la nueva directiva de la ANFP, agendada para el viernes 23 de noviembre. 

Chile vs. Costa Rica

El encuentro amistoso entre Chile y Costa Rica se realizará este viernes 16 de noviembre en el estadio El Teniente de Rancagua, a partir de las 21.15 hrs. La escuadra confirmada es: Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez en medioterreo; Ángelo Sagal, Esteban Paredes y Junior Fernandes en ataque.

Tras este encuentro, Chile volverá a la cancha el martes 20 de noviembre para medirse contra Honduras en el Estadio Germán Becker de Temuco (21:15 horas). 

Ambos partidos serán transmitidos por Chilevisión.

Te puede interesar: ¿Aún no lo ves? Así se despidió 31 Minutos de Stan Lee


Contenido patrocinado