Noticias

El momento exacto en que encuentran el submarino ARA San Juan en las profundidades del Atlántico

Fue hallado a 907 metros de profundidad y a 500 kilómetros de la ciudad costera de Comodoro Rivadavia.

El 15 de noviembre del 2017 el ARA San Juan desapareció en las costas argentinas con 44 personas a bordo. A más de un año de su naufragio la empresa estadounidense Ocean Infinity finalmente lo halló a 907 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad costera de Comodoro Rivadavia.

La empresa difundió un video del momento exacto del hallazgo, el que se produjo gracias a la ayuda de cinco vehículos autónomos submarinos. Por su parte el gobierno argentino señaló que no cuenta con los recursos técnicos para sacar el submarino por lo que aún se discute con Ocean Infinity sobre la viabilidad y el costo que tendría un eventual rescate.

¿Cuándo sacan al submarino del mar?

Debido a la investigación en curso, el ARA San Juan no se puede mover del lugar donde fue encontrado hasta que la jueza no lo dictamine. Sin embargo, una vez que se cuente con luz verde para proceder, el ministro de defensa de Argentina, Oscar Aguad, dijo que el país no tiene laos medios para la extracción.

De todas formas, el Presidente argentino, Mauricio Macri, decretó duelo nacional y pidió que se hagan todos los esfuerzos posibles para que el submarino pueda ser sacado del fondo del mar.

Las familias de los 44 tripulantes ya fueron informadas del hallazgo por la Armada argentina y están llegando a Mar del Plata para participar del proceso. Piden que el submarino sea reflotado para recuperar los restos de sus seres queridos.

También te puede interesar: ¿La reconoces? Revelan video de famosa cantante en su primer trabajo musical a los 6 años


Contenido patrocinado