Noticias

¡Digno de imitar! Escocia incluye ramo de derechos LGBT en las escuelas

Los alumnos de las escuelas públicas tendrán un ramo especial donde abordarán su terminología, las identidades y la equidad.

lgbt

Escocia anunció que incluirá en su plan de estudios obligatorios la enseñanza de los derechos de las personas LGBT (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), un logro que los impulsores de esta medida han calificado como un "momento histórico".

Según consigna La Tercera, la campaña "Time for Inclusive Education" ha conseguido que todo aquellos conocimientos que fomentan la igualdad sean incorporados en la malla escolar de forma inmediata, según ha adelantado el Ejecutivo, presidido por la líder del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon. 

Las temáticas incluirán la terminología, las identidades y la historia de los movimientos LGBT, ahondarán en temas problemas sociales, como la homofobia, la bifobia, la transfobia y los prejuicios que tienen directa relación con las personas que se declaran LGBT promoviendo de esta manera, una educación en igualdad.

via GIPHY

«La implementación de la educación inclusiva LGTBQ en todas las escuelas públicas es una primicia mundial. En un momento de incertidumbre global, esto envía un mensaje fuerte y claro a los jóvenes LGTBQ de que son valorados aquí, en Escocia», explicó el coofundador de la campaña, Jordan Daly.

Una iniciativa que espera combatir las cifras negras de la discriminación: estudio elaborado por "Time for Inclusive Education" reveló que nueve de cada diez LGBT escoceses experimentan homofobia en la escuela y un 27% de ellos declaró haber tenido intentos de suicidio tras haber sido víctima de algún tipo de intimidación.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Te podría interesar: Video explicativo: ¿Qué es la identidad de género?


Contenido patrocinado