Noticias

Chilenos vuelven al país desde Venezuela en avión FACh

Cancillería recibió 211 solicitudes de chilenos que buscan abandonar Venezuela, de los que al menos la mitad regresarían al país.

VENEZUELA CHILENOS

Después de que la semana pasada 160 haitianos volvieran a su país como parte del Plan de Retorno Humanitario impulsado por el Gobierno, el canciller Roberto Ampuero anunció que ese mismo avión ahora va a hacer una escala en Venezuela antes de su retorno a nuestro país, con el fin de traer de regreso a chilenos que solicitaron apoyo formal al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estoy en condiciones de confirmar que un avión de la FACh traerá a un grupo importante de chilenos que están en Venezuela, que debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, quieren regresar a nuestro país”, fueron las palabras de Ampuero.

Hasta ahora, Cancillería recibió 211 solicitudes de chilenos que buscan abandonar Venezuela, de los que al menos la mitad regresarían al país en este primer vuelo.

El canciller también señaló que el viaje “se va a concretar entre la tercera y cuarta semana de noviembre”, pero la fecha todavía no está definida.

Te puede interesar: Blondie agenda fecha en Concepción.


Contenido patrocinado