Noticias

¡Al fin! Los Beastie Boys dijeron en quién está inspirada "Sabotage"

Beastie Boys Book se llama el libro lanzado el 30 de octubre y en el que entre otras cosas cuenta quién es el protagonista de Sabotage.

Beastie Boys rompieron con un misterio que mantenían hace años. Exactamente, desde 1994 cuando lanzaron "Sabotage", una de sus canciones más famosas.

Gracias a su autobiografía: Beastie Boys book, publicado este martes 30 de octubre nos enteramos que, tal como su nombre lo dice, está inspirada en una muy mala experiencia, donde el sabotaje fue el elemento protagonista.

Pero el actor principal, según cuenta Adam Horovitz o Ad Rock, fue un ingeniero en sonido con el que trabajaron para crear el disco "Ill Communication".

Su nombre: Mario Caldato Jr. quien se empezaba a frustrar con la indecisión de los Beastie Boys respecto a los temas.

A medida que avanza la historia, los músicos dejaban cada vez más en claro que Caldato les resultaba molesto y hostil.

"Esa es una manera muy tranquila de decir que él fundiría un fusible y se enojaría con nosotros y nos gritaría que sólo necesitábamos terminar algo, cualquier cosa, una canción".

Y además fueron críticos con la forma que tuvo al trabajar con ellos: "él apuraría horribles pistas instrumentales que hicimos para que algo avanzara hacia el final".

 

¿Y en qué minuto nace "Sabotage"?

Fue la última canción en ser añadida y en medio del proceso de grabación sufrió varios cambios.

La versión final apareció justamente cuando Ad Rock decidió “escribir una canción sobre cómo Mario nos estaba reprimiendo, cómo intentaba joderlo todo, sabotear nuestras grandes obras de arte”.

Y sí, con esto confirmamos que la idea que originó a Sabotage nada tiene que ver con su inolvidable videoclip dirigido por Spike Jonze. ¿No lo recuerdas? Acá lo dejamos:

También te podría interesar: ¡Netflix anuncia que realizarán documental sobre Prince!


Contenido patrocinado