Noticias

Trabajadores de ENAP salen a defender a empresa: "Hemos sido víctimas de una maniobra y montaje burdo"

Según sus dirigentes, la empresa no tiene responsabilidad en las emanaciones que generaron la nube tóxica en Quintero y Puchuncaví.

enap paralización quintero

Cerca de 800 trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) paralizaron sus faenas en el terminal de Quintero, en la región de Valparaíso, durante la mañana de este martes 16 de octubre.

Los obreros tildaron de "irresponsable" el actuar del Gobierno sobre la nube tóxica que afectó a Quintero y Puchuncaví, y acusan que se está dañando la imagen de la compañía con la intención de privatizarla y desligarla del Estado.

El representante de los trabajadores, Nolberto Díaz, señaló: "estamos cansados, estamos aburridos de los ataques irresponsables e infundados de autoridades de gobierno, el Servicio de Medioambiente (SMA)".

quintero contaminación enap

Asimismo, precisó: "hemos sido víctimas de una maniobra y montaje burdo este viernes pasado. La PDI de forma irresponsable, descarada y peligrosa lo que ha hecho es poner en riesgo nuestras instalaciones y posibilidad de un incidente medioambiental al hacer un procedimiento de allanamiento con el sólo objeto de hacer propaganda y demagogia".

De la misma manera, Díaz también agregó que ellos están dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario para la investigación: "Nosotros no obstruimos la justicia, queremos que la justicia investigue, pero no haciendo show mediático, es evidente que hubo una maniobra política para enlodar a la ENAP usando a la PDI".

La paralización del terminal de Quintero ocurrió entre las 7:50 hrs. y las 10:15 hrs. de esta mañana, sin afectar el suministro de petróleo al resto de los terminales del país.

En un comunicado público, ENAP calificó de "genuina" la preocupación de los trabajadores y aseguró que sus operaciones funcionan con normalidad, salvo el terminal Quintero.


Contenido patrocinado