Noticias

Revelan videos con fuertes agresiones a carabineros al interior del INBA

Las grabaciones surgen la misma semana en que la Comisión de Constitución del Senado declaró “inconstitucional” el proyecto Aula Segura.

AULA SEGURA

Durante la jornada de este jueves 11 de octubre, las palabras #AulaSegura e INBA fueron tendencia en Twitter al mostrar la reacción de los usuarios al video publicado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El edil dio a conocer un video donde se constata la violencia de los hechos que ocurrieron durante la semana pasada en el Internado Nacional Barros Arana, cuando estudiantes se enfrentaron a oficiales de Carabineros.

El edil compartió el video junto con el mensaje:"Esto supera todos los límites y no puede quedar sin sanción. Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en los liceos. Señores parlamentarios, abran los ojos. Esta es la realidad".

Posteriormente, otra grabación mostró cómo alumnos también golpearon en la cabeza al Carabinero, Raúl Quintanilla (25). El ataque ocurrió en el marco de un control de orden público en el INBA y terminó con seis personas encapuchadas detenidas, todos menores de edad.

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1050401723775365120

Las grabaciones surgen la misma semana en que la Comisión de Constitución del Senado declaró “inconstitucional” el proyecto Aula Segura, que busca dotar de facultades a directores de establecimientos educativos para que cancelen la matrícula o expulsen de manera inmediata a quienes incurran en hechos de violencia grave.

También te puede interesar: "Joven que arriesga multa de 227 mil pesos por comprar en la calle ganó un año de completos gratis".


Contenido patrocinado