Noticias

"Dream Big Princess": La serie de Disney que tiene a una astrónoma chilena entre sus protagonistas

María Teresa Ruiz , Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, participa junto a otras mujeres destacadas del mundo en la iniciativa que busca alentar a las niñas a cumplir sus sueños.

Hoy el mundo entero celebra el Día Internacional de la Niña y en ese marco Disney lanzó una nueva campaña que tiene por objetivo fomentar las aspiraciones de las niñas por todo el mundo y que entre sus protagonistas tiene a la destacada astrónoma chilena, María Teresa Ruiz.

Titulada "Dream Big Princess", la iniciativa da a conocer la historia de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política. Una muestra a la siguiente generación de que los sueños se pueden cumplir.

Participan también, entre otras mujeres, Susan Prescott, vicepresidenta de marketing de productos en Apple, Celina Caesar-Chavannes, miembro del parlamento canadiense, y Virginie Delalande, la primera persona con sordera que logró convertirse en abogado en Francia, la actriz británica Emily Blunt, y Robin Roberts, presentadora de Good Morning America en la cadena televisiva ABC.

Además, la campaña de Disney donará fondos a la organización Girl Up, de la Fundación de Naciones Unidas, con una novedosa modalidad: Donarán un dólar por cada "me gusta" o por cada vez que se comparta un video o una foto con el hashtag #DreamBigPrincess ya sea en Facebook, Instagram o Twitter. La iniciativa parte hoy,  jueves 11 de octubre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2018.

María Teresa Ruiz

Recordemos que María Teresa Ruiz, fue la primera mujer en estudiar astronomía en la Universidad de Chile, la primera mujer que recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas en nuestro país (1997) y actualmente ejerce como presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

Mira el corto protagonizado por María Teresa Ruiz a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=2CLsH04NTJM

Te podría interesarSerie inspirada en caso La Manada será protagonizada por Daniela Vega y Antonia Zegers


Contenido patrocinado